Inicio Inmersion en Ingles Canada

Inmersion en Ingles Canada

E-mail Imprimir PDF

INMERSION EN INGLES. INTERCAMBIO ACADEMICO Y CULTURAL.

En el mes de Julio de 2013 los estudiantes de cuarto y quinto de primaria participaron en el proyecto de Intercambio de Ingles en la ciudad de Windsor (Canadá) en el Campus de Académie Ste. Cécile – International School,



♪    OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO

Brindar a los estudiantes, según el nivel en que se encuentren actualmente la posibilidad de interactuar en Inglés en un ambiente natural, el cual además contribuirá al enriquecimiento de su universo cultural, y a un mayor desarrollo de su personalidad y su nivel de madurez, así como a una visión integral más amplia de sus proyecciones futuras en los campos académico y profesional.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Adelantar un curso intensivo de Inglés conversacional con docentes Nativos Canadienses a nivel intermedio y/o avanzado
2. Hacer parte de situaciones reales que motiven (obliguen) a los participantes a hacer uso del idioma Inglés
3. Interactuar en Inglés sobre aspectos inherentes a las culturas canadiense y colombiana con hablantes nativos
4. Contar con un ambiente nativo que facilite el desarrollo de la capacidad para pensar en una segunda lengua

CARACTERÍSTICAS

El programa se destaca por su intenso contenido académico que consta de 40 clases semanales de Inglés en grupos pequeños, dictadas por profesorado canadiense en el horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Así mismo, el curso de Inglés es complementado con:

  1. Actividades deportivas tales como: fútbol, natación, bolos, jokey, tenis de mesa, baloncesto, voleibol entre otras.
  2. Salidas académicas y culturales en la ciudad de Windsor, en el transporte escolar del colegio.(parques, museos, karts, supermercados, cine, compras, canotaje, parques de diversiones).
  3. Excursiones a la ciudad de Toronto, así como a las Cataratas del Niágara

♪    LOGÍSTICA

El Campus de Académie Ste. Cécile – International School, institución de educación privada y de orientación católica, está ubicado en Windsor, una apacible ciudad de 200.000 habitantes a orillas del río Detroit en la frontera con los Estados Unidos. Esta condición brinda una excelente combinación de seguridad y grandes atractivos para conocer. Igualmente, a distancias manejables, se encuentra la gran ciudad Toronto y las Cataratas del Niágara, las cuales hacen parte del programa de visitas estipulado en la presente propuesta.

Los (as) estudiantes se alojarán en el Campus del colegio, en acomodación doble o triple. Así mismo, el colegio visitante enviará como acompañante a un profesor por cada diez alumnos participantes en promedio.



A partir del 2013 y cada dos años el Liceo continuara realizando con los estudiantes de 4to. y 5to el proyecto de Intercambio cultural y del idioma Ingles a Canadá. La Corporación realiza actividades como venta de conciertos y conciertos con boletería (Concierto de Navidad) para el apoyo a este proyecto.